Cuestiones previas importantes

No espero que este blog reciba muchas visitas, la verdad sea dicha. En cualquier caso, me parece prudente precisar, antes de que se exploren otras secciones, algunos detalles de utilidad y comodidad para la lectura, además de algunos datos esenciales sobre el contenido de esta bitácora.

·       Este blog fue creado entre agosto y septiembre de 2023, aunque todas sus secciones han tardado algo más de tiempo en estar publicadas e inauguradas. Como se verá, estas contienen entradas de fechas muy anteriores, y en ocasiones los posts inaugurales de cada sección no serán los primeros o los más antiguos. De este modo, aunque el blog naciera en 2023, contendrá, por ejemplo, posts fechados en 2016 o 2018.

·       Las imágenes que acompañan los posts son casi todas tomadas por mí, no demasiado buenas en algunos casos, pero sencillas y representativas, espero. Menos mal que lo importante de este blog no es la fotografía, sino los textos. En los casos en los que yo no sea la autora, procuraré en lo posible citar a quien las haya hecho.

·       Aunque puede haber irregularidades en este sentido en algunos posts, achacables tan sólo a su autora, procuraré que el lenguaje utilizado aquí sea lo más inclusivo posible en cuanto a las diversas realidades de género, e incluso me atreveré a experimentar con el femenino genérico o con terminaciones no binarias. Para empezar con esta inclusión, de hecho, me dirigiré a quien visite el blog, en general, como lectora, en femenino.

·       Esta bitácora no utiliza ni utilizará jamás inteligencia artificial (IA) generativa, y además está totalmente en contra de su uso. Las fotos usadas pueden ser toscas, a veces, o mejorables, o puedo incluso estar apenada de no poder realizar algo que tengo en mente para ilustrar adecuadamente alguna publicación, texto o reflexión, pero jamás usaré IA generativa. Tampoco en los textos, por supuesto; me parece una bajeza moral. Todo lo que se publicará en este blog es de creación humana, y como tal ha salido de una mente humana, en concreto la mía. Considero que la IA aniquila y destruye la creatividad, la capacidad resolutiva, el ingenio y el sentido crítico; constituye un robo de ideas de artistas humanxs, y además he sabido en los últimos tiempos que es terriblemente contaminante. El mundo en el que vivimos necesita de más arte, de más cosas en general, que sean genuinas y humanas, no frías, artificiales y sin vida.

·       Por último, y por si no queda lo suficientemente claro en otros lugares, este blog tiene, o pretende tener en lo posible, una orientación ideológica de izquierdas, feminista y a favor de la lucha y derechos del colectivo LGBTQIA+, con conciencia social y transversalidad. En consecuencia, este espacio está totalmente en contra del fascismo, del (mal llamado) «feminismo» TERF y del genocidio sionista y la ocupación ilegal de Palestina.

¡Salud y nos leemos!





Comentarios

Entradas más visitadas